Remedio casero para el acné vulgar

Remedio casero para el acné vulgar
El acné es una enfermedad cutánea crónica del folículo pilosebáceo (formado por el folículo piloso la zona de la piel en donde se forma el pelo y las glándulas sebáceas las glándulas que rodean al folículo piloso y producen secreción grasa(, de causas múltiples y carácter auto limitado (que tarde o temprano se resolverá por si solo afecta principalmente a las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas, como la cara, el pecho y la parte superior de la espalda. (Lee también: Remedio casero para el absceso)

Factor hereditario: parece que existe una susceptibilidad genética al padecer acné.
Un gran número de sustancias se han implicado en el desarrollo de lesiones de acné: halógenos, alquitranes, aceites minerales, asbesto, etc.

Estrés: La mayoría de los pacientes refieren un agravamiento de su acné en épocas de estrés. Es difícil saber si hay algún mecanismo nervioso u hormonal subsyaciente o si es la manipulación de las lesiones, más frecuente en estos periodos, lo que agrava el acné.

Brote premenstrual: La mayoría de las mujeres afectadas por acné notan un empeoramiento entre los 2 y 7 días antes de la menstruación.

Alimentación: No existe evidencia que justifique la restricción de determinados alimentos como chocolate y comidas grasas en las dietas de las personas con acné.  pesar de ello, si se relaciona claramente un empeoramiento de las lesiones con un determinado alimento, es recomendable suprimir o reducir la ingesta del mismo

Sudoración: El trabajo en lugares húmedos (cocinas) y la oclusión de las áreas afectadas puede empeorar el acné.

Ciertos medicamentos: Tanto aplicados directamente sobre la piel como administración oral.

Cosméticos: Especialmente los que poseen una consistencia grasa.


REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ VULGAR


Lavar la piel con calendula, gualanday, sarpoleta, perejil, yerbamora

Tomar: Flores de maguey, gualanday, malva, cole caballo, 3 tomas al día.