Remedio casero para el absceso

Remedio casero para el absceso

Los abscesos aparecen cuando se infecta un área de tejido y es cuerpo es capaz de "aislar" la infección y evitar que se extienda. Los glóbulos blancos, que son la defensa del organismo contra algunos tipos de infección, migran a través de las paredes de los vasos sanguíneos al área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el "pus", que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto y bacterias o cualquier otro material invasor extraño. 




Los abscesos pueden formarse en casi cualquier parte del organismo y pueden ser causados por organismos infecciosos, parásitos y materiales extraños. Los abscesos en la piel son fácilmente visibles, de color rojo, elevado y doloroso; mientras que los abscesos que se forman en otras áreas del cuerpo pueden no ser tan obvios, pero pueden causar mucho daño si comprometen órganos vitales. 



Algunos tipos de abscesos: Absceso hepático amebiano,Absceso anorrectalAbsceso de BartolinoAbsceso cerebralAbsceso dentalAbsceso epiduralAbsceso periamigdalino, Absceso piogénico hepáticoAbsceso pulmonarAbsceso cutáneoAbsceso de la médula espinal,Absceso subcutáneo

Remedios caseros para los abscesos


  • Baños y emplastos de tomatera, caléndula, clavo de huerta, romero
  • Cada hora tomar la infusión de gualanday, zarzaparrilla, uña de gato 

Plantas caseras


Tomatera



Caléndula 



Clavo de huerta



Romero



Gualanday



Zarzaparrilla



Uña de gato